miércoles, 11 de junio de 2014

Conozcamos el Aloe Vera                                                   


Etimología.

El Aloe Vera debido al transcurso del tiempo ha perdido su verdadero origen etimológico.

Aloe: Podría ser un derivado del griego άλς, άλός (als, alós) que significa "sal" transformándose mas adelante en άλόη, ης, ή (aloé, oés) que designaba tanto la planta como su jugo debido a su sabor, que recuerda al agua del mar.
De allí pasó al latín ălŏē, ēs con la misma acepción, y que, en sentido figurado, significaba también "amargo".
Se ha propuesto también un origen árabe, alloeh, que significa "la sustancia amarga brillante"; pero es más probablemente de origen complejo a
través del hebreo: ahal (אהל), frecuentemente citado en textos bíblicos (Cant.4:14; Jn.19:39)
Vera: epíteto latino que significa "verdadero".


Familia y aspecto físico.

Pertenece a la familia de las Liliáceas, al igual que el tulipán, la cebolla, el ajo.
En el mundo se conocen cerca de 350 especies registradas.

De la variedad de la que vamos a hablar en este blog será la “Barbadensis Miller” esta planta en especial ha cautivado el interés del mundo científico y farmacológico

Tiene una forma de ramo cónico uniendo todas sus hojas en su base, sus hojas largas de aproximadamente 50cm y tiene en sus bordes unas espinas triangulares curvadas.

Presenta un color que va desde el verde obscuro a un verde amarillento con manchas blanquecinas, sus hojas están cubiertas por una fina capa de polvo blancuzco.
Sus hojas son carnosas y contiene un 80% de agua, si la partimos veremos cómo las hojas son esponjosas y mana un gel transparente y pegajoso.

Su floración es en espiga y sus flores son acampanadas y de una tonalidad amarilla, estas a su vez están sobre un largo tallo leñoso y sin hojas


Distribución geográfica.

Esta es una planta de clima tropical, originaria del es
te y sur de África aunque se han adaptado bien en la mayor parte zonas cálidas del mundo. Actualmente, se cultivan en Estados Unidos, México, España. Japón y algunos países caribeños.


2 comentarios:

  1. Buenos diasJavier,
    te felicito por tu post, tu trabajo y por tu perseverancia ,

    ResponderEliminar